14 feb 2010

:: Arte contemporaneo de vanguardia ::

Chusmeando en la web de distintas galerías del mundo, me encontré con una galería muy interesante llamada Deweer, ubicada en Belgica.
Fue fundada en 1979 por Mark y su esposa Marleen Deweer Deprez, y desde ese entonces ha estado trayendo vanguardia del arte contemporáneo de todo el mundo a sus amplias salas de exposición en Otegem, un pequeño pueblo en el campo en la provincia Belga de Flandes Occidental.
La galería trata de lograr la promoción de nuevos artistas desde Bélgica, y del extranjero con igualdad de importancia.
Según lo que en la web dice, la originalidad, la inteligencia y el compromiso personal del artista son lo único que importa para esta galería, la cual, cuenta con dos salas de exposiciones, de alrededor de 200 y 300 metros cuadrados, pudiéndose utilizar la luz natural o artificial.
La web esta buenisima y recomiendo que la visiten, aunque esta en holandes, con el traductor de google se puede cambiar el idioma, en ella hay varias secciones entre las que encontramos una extensa lista de artistas en contacto con la galería, las expocisiones que se han realizado y las que se realizan en este momento, las publicaciones y ediciones, y las ferias en las que ha paticipado o participa.
Les dejo creaciones de algunos de los tantos artistas de esta galería y visiten su excelente web.
AR Penck

Koen Vanmechelen

Thomas Lange

Wim Delvoye

Stephan Balkenhol

Visiten esta fantastica web: www.deweergallery.com

No hay comentarios: